lunes, enero 18, 2010

La invención de la religión

Érase una vez un hombre q está en el cielo. Controla todo lo q ocurre en este mundo, lo bueno y lo malo. Tras su muerte, envía a la gente o bien a un lugar maravilloso lleno de mansiones o bien a un lugar horrible, según cómo ha sido esa gente durante su vida. Ha establecido una serie de reglas de comportamiento para q las personas sepan qué hacen bien y qué mal. Y habla a través de un escritor de películas.



Y q todo esto sea una invención de ese escritor, y q todo el mundo se lo crea, es de coña. Efectivamente, The Invention of Lying es una comedia romántica de Ricky Gervais (el de Extras). Retrata un mundo donde no existen las mentiras y la gente habla abiertamente y en todo momento de lo q siente y piensa de los demás, sin contemplaciones ni medias tintas.


Ser el único q miente, q es capaz de mentir, le permite ganar dinero, fama, novia… Le permite escribir ficción (hurra) y diseñar una estupenda religión q consuele a los moribundos y a los crédulos (es decir, allí a todo el mundo).


Hay algunas escenas muy divertidas (la escena del banco y la de las tablas de Pizza Hut son geniales), y si bien es una película demasiado romántica para mi gusto, pasas un buen rato viéndola.


No hay comentarios: