viernes, diciembre 11, 2009

Optimismo

SGU se para hasta dentro de unos meses, después de 10 eps. Y ha terminado dejándonos una sorpresa, de esas q sí importan, y q me ha hecho pensar en comparaciones y posibles historias futuras.

Si no has visto el 10, no sigas leyendo.

Y sí, ahora lo veo claro. Sabíamos q era un pequeño calco de Galactica, pero ahora se confirma, con paralelismos entre sus personajes y los de la serie clásica: el doctor Rush es Baltar, me lo imagino totalmente obsesionado en perseguir la nave, rodeado de una raza alienígena q le acoge para poder atrapar la nave (recordemos q vimos a una nave extraña salir y alejarse de la nave de los ancient al final de un ep); el coronel Young es por supuesto Adama, el teniente jovencillo piloto es Apolo, el sargento es Starbuck con sus problemas con la autoridad…

Me imagino a los guionistas tramando todo y pensando: ¿cómo podemos venderlo a los productores? Espero q tengan una buena historia q contar y q no les pase como a los de Galactica (antigua y nueva), q se desinflaron en un suspiro, seamos optimistas. Al menos después de 10 eps queremos seguir viéndola!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

no me llames ilusoooooo porque tenga una ilusiooooooooooooon, lalalalaaaaaaaaaaaaaaa

Vok :-P

del-len dijo...

q cantarina estás tú jeje
pero la estás viendo, no digas q no! :-P

Ray dijo...

Yo por lo pronto encantado de que no salgan pueblos de cartón piedra, y si lo peor que puede pasar es que el extraordinario Robert Carlyle, acabe imitando al personaje que más me fascina de la nueva galáctica, pues nada, me aguantaré, aunque espero que haya algún giro que nos sorprenda gratamente a ese respecto, como que Eli, que sospecha lo que ha pasado, encuentre la forma de rescatar a Rush. Al coronel aún le queda mucho para llenar los zapatos de Edward James Olson, pero no lleva mal camino.

Sea como sea a seguir disfrutando de este intento del universo stargate por hacer una historia seria donde la interrelación de personajes es más importante que una pelear contra razas alienígenas malvadas (a ver cuánto tardan en dar con alguna).

del-len dijo...

ah, q tu personaje favorito sea baltar no me ha sorprendido ;-P
sí, el personaje de eli tiene buenas posibilidades para desarrollarse y crecer(falta le hace), a mí me sigue encantando el coronel, q se le va a hacer!