martes, agosto 04, 2009

Rokugan

En el mundo friki, hay niveles de profundidad y etapas temporales. El rol de mesa se sitúa en un nivel bastante profundo, y en una etapa muy temprana. Me atrevería a decir que es el origen de la imagen del loco friki de la katana con la q nos identifican aún muchos periodistas.

Y hete aquí q me he enganchado a una partida de la Leyenda de los 5 anillos desde hace ya... ¡meses! Para mí, q vengo de los rev, esto del rol de mesa siempre me pareció un poco más lento y bastante más aburrido q los roles en vivo. Ahora creo q simplemente no había encontrado ni el juego ni los compañeros adecuados, jeje.

He tenido q aprender un montón de nombres y palabras japonesas, decir "Hai" cuando quiero decir "sí", y saber q los guerreros llevaban dos espadas (una de ellas la famosa katana). Ah, y aprenderme un montón de reglas acerca de los dados, esos grandes desconocidos de los revs. Aún me tienen q ayudar un poco en las tiradas, porq me hago un lío, y no os cuento con eso de los aumentos (y miran q me lo han explicado!).

En fin, os dejo una pequeña explicación acerca de los 5 Anillos de la wikipedia (simple simple) y un mapita mu majo de Rokugan.

Ah, mi personaje tiene ya 3 tatuajes!!!! Mola!
Y me he comprado dados de 10!!!! Y el caso es q me miran raro cuando los busco... y son tiendas frikis, deberían estar acostumbrados, ¿no? Ya os decía yo eso del nivel profundo...
Sí, ya sé, ya estoy viciada a otra cosa... pero si ya me conocéis, ¿de veras os sorprende? ;-)

Rokugan es el nombre del imperio ficticio donde se desarrollan los juegos e historias de La Leyenda de los Cinco Anillos.
Es un país al estilo del Japón feudal e incluso híbrido con otros países orientales, este imperio está regido por el Emperador, y su territorio se divide en regiones gobernadas por un determinado clan:
Grulla, León, Cangrejo, Dragón, Escorpión, Unicornio, Fénix y Mantis, por citar los más importantes. En este imperio existen criaturas ficticias y la magia también tiene cabida.
Al suroeste de Rokugan se encuentran las Tierras Sombrías, un territorio subterráneo en el que habitan trasgos, ogros y Onis.
Entre las Tierras Sombrías y el resto de Rokugan existe un muro defendido por el Clan Cangrejo que se encarga que las criaturas malvadas no traspasen las fronteras de esta región sombría.


1 comentario:

Naranek dijo...

Por pedir D10 te miran raro? Hombre, si pides un D7 o D100 lo entendería, pero partiendo de la base de que un saco con D4, D6, D8, D10, D12 y D20 no debería faltar en la mochila de todo friki que se precie de serlo... Debías haberles mirado raro tú a ellos ;-)