domingo, abril 26, 2009

¿RIP a T:SCC?

Creo recordar que en la anotación que escribí sobre el piloto de T:SCC mencionaba que el recurso de saltar al futuro me pareció una estupenda idea, si bien se explicaba por motivos presupuestarios (es más barato grabar en la época actual que recrear el pasado).

En las películas el salto en el tiempo siempre es hacia atrás -el terminator de turno enviado a matar a JC-, e introducir la máquina del tiempo en el pasado me pareció genial, ya q ampliaba mucho las posibilidades.

En el transcurso de la serie, sin embargo, no se volvió a usar y se quedó en el olvido. Hasta q en el último episodio, en ese al q pocos espectadores llegaron después de una lentísima segunda temporada, de repente nos vuelven de revés las reglas del juego y aprendimos que la guerra de JC es una guerra temporal con todas sus consecuencias, y q JC tb viaja en el tiempo, como su padre.

Y eso sí es ampliar la franquicia, eso sí es ofrecer ideas nuevas, eso sí justifica una serie. Y va, y es el último episodio, después de unos arcos temáticos especialmente aburridos y sin sentido. La historia de Jesse me parece tonta e increíble, sacada de la manga sin pensarla mucho; la historia de los tres puntos, más de lo mismo; el combo Weaver y John Henry tangencial, y el personaje de Ellison está totalmente desperdiciado.

Además, me da la sensación de q han hecho trampas, ocultando detalles al espectador para hacer la historia más sorprendente en los últimos episodios. Lo cual es algo corriente en las series, pero no con tanta insistencia.

Pese a lo dicho, ¿recomiendo ver la serie? Sí, sin duda. Es más dramática que las películas, los protagonistas son los personajes, no las escenas de lucha, y es honesta consigo misma y valiente: soy así, quiéreme u ódiame, pero no cambio, piensa lo q quieras de mí, de mis personajes, de mis historias, vete si no te interesa, soy así.


Y sí, sigo pensando q Sarah Connor está loca de atar, pero olé sus huevos.

No hay comentarios: