domingo, febrero 08, 2009

Asociaciones de nota

La tv enseña a amar la música. Ahora hay canciones en las q no puedo pensar sin pensar en algún personaje, escena o serie de tv.

¿Carry on my wayward son, de Kansas? Dean Winchester.
¿Showbiz, de Muse? Mitchell el vampiro.
¿Song 2, de Blur? La épica pelea de bar entre los capitanes Jack Harkness y John Hart.
¿In the shadows, de The Rasmus? Partículas de polvo de mil mundos, desesperadas por sobrevivir en la mayor biblioteca del universo.


Q haya una mayoría de series británicas en esta apreciación tiene su razón. Generalmente, escogen mejor las canciones (la excepción q confirma la regla es Demons, si vuelvo a oír eso de “Who's cooking monsters in the kitchen” o “Ruby, Ruby, Ruby” otra vez me abro las venas). Supernatural –norteamericana- destaca entre sus compatriotas, ya q uno de sus atractivos y características más apreciadas es la utilización de rock clásico.

Y en mayo vienen a dar un concierto los Counting Crows y Nickelback a Londres, los Counting el 14 y Nickelback el 28. Ganitas de ir... Los Linkin me encantaron, aunq fuera en la Cubierta de Leganés (q mal acústica, pordios).

2 comentarios:

evilteq dijo...

A mi me pasa con muchas.

West wing es una de las series que mejor pone la música: Brothers in Arms es perfecta para el final de la segunda. Hallelujah para el final de la tercera me pone los pelos de punta, casi tanto como las campanitas y los coros del episodio Noel. Seguro que podéis verlos todos en youtube :P

Y luego están los vídeos de los fan. Falling under me recuerda siempre al episodio de farscape en el que se tiran al vacio. La verdad es que la "comunidad" de Farscape es bastante activa, y bastante buena, con sus vídeos.
Casi tanto como la del wow, con la que he conocido a muchos grupos. Con una raid a Stormwind descubrí a Nightwish. Mientras Hakkar caía lentamente, Breaking the habit y Still Standing. Y "Welcome to the jungle" siempre me recuerda a ZulGurub. Por no hablar de Inmediate music que todo el mundo usa (con razón). Y si alguna vez me veis con un subidón al escuchar "Rhythm Is A Dancer" comprendedlo: me recuerda a un dragón que maté...

M__Schmetterling dijo...

¿¿Y qué me dices de "When the sun goes down" de los Arctic Monkeys para el primer capítulo de Being Human?? Genial con la desesperada carrera de George por el bosque.
De acuerdo totalmente con lo de Supernatural.
Las 4 primeras temporadas de One Tree Hill tuvieron una banda sonora q formaba parte de la misma historia, era genial... pero ahora o lo dejaron de lado o lo hacen muy mal.