lunes, agosto 25, 2008

Blackpool vs Las Vegas

Después de la insistencia de Vok, decidí ver Blackpool. Es una serie británica, de género inclasificable: es un musical policiaco con historia romántica y drama social. En Blackpool, ciudad de la q nunca había oído hablar.

¿Cómo la descubrió Vok? Siguiendo los pasos interpretativos de Tennant (el Doctor) y sus ojos marrones.

Y ¿yo por qué me dejé convencer? Bueeeeno. Todavía no lo sé. El caso es q empecé a ver el primer ep y me quedé con la intriga de saber exactamente de q iba la serie.

Ayer la terminé, y la verdad, ya me sé quién es el asesino (el mayordomo no fue), pero al final me interesó más la historia romántica, y, por supuesto, el protagonista (q no es Tennant) y sus cuerdas vocales.

Porq aquí todos cantan. Y q lo hagan sin q yo pase vergüenza ajena es un logro enorme, debo decir. Ver a gente mayorcita y seria haciendo bailecitos y cancioncitas no es lo mío. Porq una cosa es ser Fred Astair y otra un actor cuarentón inglés.

Puntos negativos: cuando sabes quién es el asesino como q no te lo crees. Q no, q no pudo ser él.

Spoiler en blanco: seleccionar para leer.
Spoiler: El chico es un pringao, gay oculto, vendedor de drogas y DJ a tiempo parcial, suicida, q idolatra a su padre (q no le trata nada bien) y os digo no los tiene plantados para engañar a la policía cuando se entrega y confiesa (mintiendo acerca de cómo lo mató). Q no, q un chico así no tiene cojones para preparar una mentira de ese calibre.

Pero vamos, por lo demás, una serie remarcable por la novedad q supone.

No hay comentarios: