lunes, abril 28, 2008

¿Líder? ¿Dónde?

En los cursos sobre gestión de equipos y estilos de dirección, suelen hablar de líderes (frente a jefes, q no es lo mismo…). ¿Y qué características tiene el líder? Innovador, con planes a largo plazo, motivador, centrado en las personas, lleno de ideas y planes, y todas esas cosas q no encontramos nunca en nuestros jefes.

Podemos recurrir a nuestro lado friki para comprobar con un ejemplo "real" esos aspectos de la personalidad. Ahora debería abrir una encuesta de esas tan de moda en la q tendríais q elegir qué líder es el más ejemplarizante:

A. Nathan Petrelli
B. John Connor
C. John Crichton
D. Jack O'Neill

Redoble de tambores… ¿Cuál elijo yo? Connor, por supuesto. El del futuro, no el actual (joer q friki queda este comentario). Por cierto q han confirmado la segunda temporada de TSCC, buena noticia; esperemos q no la fastidien como en Heroes.

Bueno, no sé si Connor es así, la verdad, con q salve a la raza humana creo q es suficiente, no vamos a pedir peras al olmo, pero como motivador se lleva el premio, ¿no? Al fin y al cabo, es el único q puede reprogramar a Schwarzenegger!

De todas formas, cuando uno se obsesiona con algo lo ve en todas partes. En un episodio de Wire in the blood, serie británica q recomiendo fervorosamente a todos los interesados en crímenes extraños y asesinos en serie, el protagonista, un psicólogo bastante excéntrico, va a EEUU a colaborar en una evaluación psiquiátrica de un presunto asesino y, ¿a q no sabéis dónde se quiere alojar? En un motel de esos de carretera, porq quería q se pareciera al "motel ese donde Sarah Connor y Kyle Reese concibieron a John Connor". Lol, me encanta q un personaje q adoro, de una serie q me engancha, sea más friki q yo.

1 comentario:

evilteq dijo...

¿tengo que elegir entre esos cuatro?
Para empezar, descarto a Nathan, porque no es un lider; y a Connor, porque no he visto la serie de terminator.
O'neill es el tipico lider de la escuela star trek, pero que dada la profundidad de personajes y del guion de dichas series, está conseguido a base del conjunto de personajes, con una devoción absoluta hacia su jefe.

Crichton me gusta más por su situacion en Farscape, que se encumbra como lider de facto, partiendo de "ultimo mono" de la nave. Me encanta esa escena en la que una alienigena le dice a D'argo "tú serás el jefe, pero la gente hace caso crichton" :P

¿a quién elegiría yo? Pues no lo sé, para empezar pondría a Sheridan.
Yo también pondría a Crichton, por lo que he dicho antes.
Nominado en la categoría de escuela ST: Piccard, por "I'm Captain Jean Luck Piccard from the starship Enterprise, i'm taking command of the fleet", en first contact.

Y, porque no todo tiene que ser televisión, mención especial del jurado para Elijah Snow, de Planetary.