miércoles, abril 23, 2008

Antorcha

¿Alguna vez habéis visto un piloto que no os haya gustado y habéis decidido no ver la serie, y luego empezar a verla por seguir una recomendación de un amigo? Yo, en su momento, vi los pilotos de Doctor Who (la nueva versión) y Torchwood, y decidí no verlas.

Un día, hablando de slash fanfiction (sí, ya sé q os debo una entrada de blog sobre eso, chicos), Vok me recomendó que viera Torchwood, y le hice caso. Y ya voy por la segunda temporada, y me he bajado los episodios de Doctor Who donde sale el Capitán Jack.


¿Qué me ha atraído de Torchwood? Su desparpajo, es totalmente británica en eso, y sigue la senda comenzada por su serie "madre", Doctor Who. Además, todo tiene su punto irónico, sus salidas de tono y comentarios mordaces y llenos de segundos significados sexuales. Y eso no lo ves en ninguna serie americana, donde el sexo es algo taaaan serio…

(La única serie q se aproxima a esto es Farscape, q os recomiendo fervorosamente, maravillosa serie, fantástica, increíble. Australiana.)

Más aún, en Torchwood el héroe es gay (o bi, hay discusiones sobre esto entre sus compañeros de trabajo), hay escenas entre dos hombres, dos mujeres, hombre/mujer con otra especie, se discute, se propone y se persiguen sexualmente unos a otros; hay escenas realmente graciosas, y, a pesar de las muertes, ataques alienígenas y descalabros temporales -que proliferan-, se te queda una sonrisa bastante tonta al final del episodio. (Bueno, no siempre, q a veces hay algunos dramas q...)

3 comentarios:

evilteq dijo...

Lol, ¡otra igual!

Por cierto, según los guionistas, Jack es "omnisexual" :P

Anónimo dijo...

Jejeje, sabía yo que Torchwood te iba a gustar. Según veía la serie, pensaba: "esta serie es perfecta para del-len, ¿por qué no la verá?". También es perfecta para entrar en los "mundos" del Doctor Who, que no son nada fáciles, sobre todo por el ambientillo setentero de la serie (vamos, como el ochentero de Farscape).
Que no son series norteamericanas se nota a la legua, que para mí es un descanso. Ahora, que también se nota que son británicas cien por cien.
El gancho de Jack para dar el salto de una a otra es la jugada maestra de la bbc. Yo también empecé diciendo "solo voy a ver los del Doctor Who en los que sale Jack" y ya voy por la tercera temporada.
Me encantan las dos, reconozco que estoy enganchada y no me importa :-P

Vok

evilteq dijo...

A mi el doctor who no me gusta demasiado, voy a ver sólo los de Moffat (el de Jeckyll, como dios quiera que se escriba) y también quiero saber toda la historia de Jack y su mano!