sábado, marzo 15, 2008

The Mist

Es una adaptación de la novela de S. King. ¿Sabéis si es la única? ¿The fog es una adaptación del libro? Por cierto que he descubierto q hay dos The Fog, una de 1980 y otra de 2005. ¿Alguien se ha leído el libro? ¿Qué tal es? ¿La película sigue fielmente al libro? ¿Terminan igual?

¿Q por qué hago tantas preguntas? Por el final. Todavía no sé si me ha gustado o no, tengo q pensármelo, porq es muy duro, y francamente, no lo esperaba.

Algunas respuestas las acabo de encontrar en los foros de imdb. Al parecer el final del libro es abierto.

Os lo comento con la letra en blanco para no lo leáis hasta q no veáis la peli. Seleccionad el texto para leerlo.

En el libro, cuando se les acaba la gasolina y están pensando en el suicidio, oyen algo en la radio y vuelven a tener esperanzas. Y ahí se acaba. No se sabe si sobreviven o no.

¿Hubiera hablado yo de esta película si ese final se hubiera respetado? No creo. Es el final lo q impresiona. ¡Refleja tan bien la pura y simple desesperación! Comprendes sus razones, aunq no las compartas y te preguntes “¡qué coño estás haciendo, cabrón!, todavía no, las cosas pueden cambiar, hay esperanza”.

No sé mucho de pelis de terror, veo pocas y suelo pasar rápido en las escenas de tensión, si queréis q os diga la verdad. Esta película me parece más ¿madura? con respecto a otras. Me ha recordado a 28 días después.

Como puntos en contra, algunos diálogos son un poco artificiales, y la historia de la loca y su versión retorcida de la religión me pareció forzada, como si fuera una exposición (nos están diciendo: “¿veis, la religión es mala!”).

A destacar, la banda sonora. Q por cierto, es la primera vez q veo q han usado la banda sonora de una serie para utilizarla en una película: Apollo to the rescue, de Bear McCreary, de Battlestar Galactica (por cierto, excelente banda sonora; y además, Bear McCreary es el creador de la banda sonora de TSCC, q tb es excelente).

Ah, si tenéis curiosidad, la canción del final, sí, esa tan extraña y acongojante, es The host of Seraphim, de Dead Can Dance, un grupo raro como pocos. No os podéis hacer una idea de lo q pueden llegar a rallar ;-)

No hay comentarios: