miércoles, febrero 27, 2008

TSCC & T1/T2

La serie (TSCC) parte de los hechos de las películas primera y segunda, e ignora lo que sucede en la tercera. Los guionistas están enlazando muy finamente las películas y la serie y conviene verlas, sobre todo la primera (T1) antes del ep 6 y la segunda (T2) antes del ep 7.

Están tan ligadas q en la serie hay diálogos de las películas q se repiten, escenas q se describen y hechos q suceden antes o después de los de las pelis.

También, hay q destacar, en la serie innovan y amplían cosas, detalles q pueden convencer o no, q pueden ser más o menos off topic, pero q dan un valor añadido a la serie. (No entro en detalles por aquello de no spoilearos.)

Total, q estoy completamente enganchada a la serie. Algunas de las escenas finales de los eps son simplemente tremendas y la forma en q están tratando a la terminator me encanta, en el ep 7 la escena de las escaleras es impresionante. Creo q transmite perfectamente la inhumanidad de las máquinas solo bajando unas escaleras, sin emplear ninguna clase de violencia. Y la escena final, sencillamente increíble.

Ah, y ¿habéis leído la noticia de q Noruega ha construido una almacén gigante en el hielo para conservar miles de semillas por si acaso ocurre un desastre? En el contexto de la serie es la respuesta de un creyente antes del Judgement Day. Y me recuerda la peli de Silent Running. (Por cierto, recomiendo www.pasadizo.com.)

No hay comentarios: