lunes, febrero 18, 2008

Listados de 50 o más

Es corriente hacer listados de las mejores películas, los mejores libros, las mejores series. Los criterios son siempre indeterminados, claro, y suelen ser hechos por personalidades públicas bien conocidas, expertos reconocidos o por la gente de la calle, a través de votaciones.

Bueno, la verdad es q no sirven para nada.

El último es un listado de peliculas de ciencia-ficción elaborado por el American Film Institute y la revista electrónica SCI FI Wire se ha apuntado al carro y les ha dicho a sus lectores que hagan otra.

Yo paso de hacer listas, pero sí q me apetece hablar de algunas de las películas escogidas.

Por ejemplo, Encuentros en la Tercera Fase. Es fundamental, desde mi punto de vista, porq luego ya nunca vuelves a ver un pegote de puré de patatas de la misma manera. Y la tonadilla famosa ya es un referente cultural de nuestra generación.

Alien. Por supuesto. Los huevos siempre son huevos y tienen bicho dentro. Eso lo sabían hasta nuestras abuelas, pero claro, en el espacio esas cosas se olvidan.

Regreso al futuro. O al pasado. ¿O era al futuro? No, al presente. Vaya, q lío. Da igual, los coches del futuro usan basura como combustible, así q ecológicamente hablando, podemos regresar tantas veces como queramos.

Blade runner. O la película de finales infinitos. La han vuelto a remodelar. Parece una casa de segunda mano q busca nuevo dueño.

Forbidden planet. Sí señor, ese robot. Lo mejor, q ahora es una cadena de tiendas frikis.

Star trek, la uno, la dos, la tres, la trescientas. Qué más da. Se puede hacer una reconstrucción de la moda de la Federación a través de los siglos.

Mad Max. Vaaaale, pero, ¿la dos? La primera es más impactante. Y es australiana, eso le da más puntos.

Terminator, la dos también. Pues las acabo de volver a ver, por eso de la serie, y si quitáramos a Arnolcito la peli ganaría mucho.

Star wars, la original, of course. No es ciencia ficción, es una de aventuras fantásticas con rollo metafísico. Pero mola la cantina.

Y pelis de las q no puedo más q decir q son buenas: Children of Men, Invasion of the Body Snatchers, Soylent Green, 2001: A Space Odyssey...

Sorpresa: está Starman y no Stargate, no me puedo imaginar la razón. Cocoon es una noñería, Independence day una soberana estupidez de virus, la de los dinosaurios revividos de Jurassic Park tiene su gracia, pero cansa mucho verlos a todos correr tanto, Rollerball... ¿Rollerball???????

En fin, ya sabéis. Comentarios welcomed.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En otros géneros puedo dudar, pero en ciencia ficción, la primera de la lista, imprescindible e inamovible, es "Encuentros en la tercera fase". No sólo por el puré de patatas (glups) y la musiquilla (inquietante). También por su "realismo", porque el prota es Richard Dreyfuss, que me encanta, y porque puedes ver a todo un mito del cine europeo como Francois Truffaut persiguiendo marcianos por medio mundo. Pero sobre todo, sobre todo, lo que más me gusta es la escena de la torre de control, con los pilotos de dos aviones viendo "cosas raras". Ay, qué gran peli.

Vok