domingo, febrero 10, 2008

Cloverfield

Lo primero de todo, me niego a llamarla Monstruoso. Pero ¿qué cojones pasa con las traducciones de los títulos de las pelis en este país? ¿Las hacen gente que ha tenido una infancia dura y necesita un buen psicólogo? En fin.

¿Qué decir de bueno de esta peli?

Su punto de vista del desastre es atractivo, lo vemos a través de unos pringadillos como nosotros, nada de heroes con grandes armas; pero hasta su pequeña hazaña -ir a rescatar a la "princesita"- en vez de parecerme algo heroico me pareció una soberana estupidez.

Que sea una alegoría del 11/s. La ciencia ficción suele ser una alegoría de una situación real y contemporánea, y cuando ves a la gente andando desconcertada en un mar de polvo blanco recuerdas las escenas reales del desastre; pero vamos, el detalle de la cabeza de la estatua es ridículo.

La cámara en mano. Vale, The Blair Witch Project fue innovadora (al parecer), y tiene sentido q, si estás contando los hechos desde el punto de vista de gente normal, está justificado q usen este tipo de grabación, y además, joer, el personaje q graba hace unos cortes de especialista y eso q no ha usado una cámara en su vida; pero qué mareo y qué borrosas algunas escenas, llegué a desconectar a veces de lo mal q se veía todo... y no me gustan las películas caseras.

Además del monstruo, hay una historia romántica, dos hermanos q se quieren, un amigo graciosillo, vamos, q los actores tienen algo q decir en sus diálogos; pero q coñazo el amigo, no para de hablar y de hablar y de hablar, el prota es tonto de remate, las chicas son un poco lolailas, y la princesita da asco. Y no creo q en medio de tanto desastre la mamá de turno consiga contactar con el móvil del nene para saber "q tal le va", en una estación de metro, nada más y nada menos.

Su duración es de 85 minutos. Me gustan las pelis q no se alargan; vaya, esta se alarga demasiado, son demasiados minutos, en serio, tíos, cortad cortad. Me alegró cuando llegó el final, y CÓMO llegó, así se termina, definitivamente.

Es una peli de terror, hay sustos, monstruos, monstruitos, oscuridad, huidas, militares en medio, reacciones inesperadas a heridas, en fin, se supone q lo tiene todo; pero a mí, la verdad, no me asustó (y eso q soy extremadamente fácil de asustar) y me aburrió MUCHO -ojalá hubiera fast forward como en los VHS-.

Total, q he escrito algo bueno de la peli, de verdad, no es culpa mía q sea tan fácil de rebatir.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, está visto que esto de internet sirve para que cualquiera opine sobre lo que sea. Y qué te importa a ti cómo coño se titula la película en español? Por si no te has dado cuenta, no todos podemos ser unos culturetas con un nivel de inglés acojonante como pareces tener tú.

La peli está de puta madre, y precisamente el "detalle" de la cabeza de la estatua, como tú lo llamas, me pareció el momento culminante de toda la peli y de toda la metáfora sobre el miedo que hace que esta peli no sea una más.

No necesito ver más que tu despectivo comentario sobre "El Proyecto de la Bruja de Blair" (ese clásico), para darme cuenta de qué tipo de persona está detrás de este blog. Desde luego, alguien que no tiene ni puta idea de cine.

Puedes meterte con los personajes todo lo que quieras, con lo que dura la peli (en fin), que criticar es gratis. Otra cosa es que nadie te haga caso. Monstruoso es una peli de puta madre, no dejeis que los culturetas os aparten del buen cine!!!

KoV

del-len dijo...

q ilusión me hace leer tu comentario... ¡¡¡¡mi primer troll en exclusiva!!!!!

snif snif, lagrimitas de emoción

eres bienvenido, no-amigo, y espero con ansias tus mal valorados y pésimamente informados comentarios ;-)

caronte dijo...

Lo mejor de todo es que firma como anónimo, así que ya sabes que tipo de persona está detrás de ese comentario :P:P

A mí me gustó la Bruja de Blair y Monstruoso me parece una mierda de título.

Supongo que este troll también estará de acuerdo en que "La semilla del diablo" es un buen título.