jueves, enero 24, 2008

The Man from Earth desatado

A veces me olvido de q mi pequeño blog es público.

Gracias al Sr. Wilkinson por escribir un comentario, un placer reproducir su carta, y procuraré votar en imdb, q es lo q nos ha pedido a todos.
(Por cierto, cómo se ha enterado de q he copiado su carta? Tendrá algún programa q le dice si le enlazan desde otras webs? Si eso yo quiero uno!)


Ahora bien, ¿cuál era mi usuario y contraseña del imdb? Ni idea, buscaré entre todos mis post-it y papelitos varios en los q tengo apuntadas todas mis contraseñas. Es un método poco seguro para almacenar contraseñas, pero bueno, ¿quién no lo hace?

Los temas de intimidad y seguridad en internet son interesantes. Y sus implicaciones sociales. Las formas de comunicación se han transformado y las redes sociales con ellas. Y el lenguaje general y el lenguaje de esas redes sociales.

Y esto me recuerda (sí, ya sé) la escena de TSCC en la q John rastrea su nombre en un buscador de internet (quién no lo ha hecho alguna vez) en el portátil q hacía de demo en una tienda, con una pantalla gigante detrás en la q todo el mundo podía ver lo q hacía. Y la dependienta, cuando se lo dice, le pregunta si ha borrado su historial, y lo hace por él diciendo: snoopy people, boy, siempre hay snoopy people.

¿Los hackers son gente a la q le gusta curiosear en la vida de los demás? Quizá sí, quizá (seguramente) algunos habrá q lo hagan por dinero, otros por "causas" políticas o éticas (viva la libertad de internet, fuera la vigilancia gubernamental y esas cosas). No sé. Nunca he conocido a uno, la verdad.

Pero spyware tengo un huevo, y eso me hace pensar en mis post-it con mis contraseñas apuntadas. En mi blog público. En redes de conocimiento y transmisiones de datos. En la poca intimidad q nos espera en el futuro. En este submundo de 3w en el q muchos pasamos media vida ya. Ahora me gustaría ser como ese Man from Earth, inmortal. Quiero ver lo q nos depara el futuro y decir, frecuentemente, como hacen los abuelos, "antes se vivía mejor". Y q me contesten, "pero q dices tía, con lo guay q es mi nuevo iphone".

No hay comentarios: