viernes, diciembre 07, 2007

The Closer: Next of kin

Vale, este episodio doble comprendo q haya gente a la q no le haya gustado. Es más oscuro y presenta a la protagonista aún más bicho de lo habitual. Pero a mí, personalmente, me ha encantado.

El problema q tienen muchas series es q la innovación es peligrosa. Todos queremos seguir viendo las "aventuras" de unos personajes que nos han enseñado a amar. Pero, al mismo tiempo, queremos "más". Y es en esa delgada línea donde los buenos guionistas destacan. Nos dan "más", sin desvirtuar el corazón de la serie.

Los guionistas se han atrevido a dar ese paso en este episodio. Nos han dado "más", pero el caso es q nos espectadores no se ponen de acuerdo con respecto a lo de "desvirtuar" a Brenda Lee. ¿Sigue siendo la misma? ¿Ha cambiado en demasía? Eso lo respondemos cada uno de forma diferente.
Para mí, sigue siendo esa insufrible detective a la q admiro tanto, q quizá, sí, ha ido un poco más lejos, pero su espíritu sigue siendo el mismo.

Y permitidme alabar aquí a quien haya escogido al actor q hace de criminal. Tremendo, con un personaje estupendo: lo conocemos como un pringao, pasamos a odiarlo por ser un escurridizo cabrón, y lloramos con él debajo de esa mesa de picnic a la salida de la iglesia. Creo q para mí él ha sido la estrella del espectáculo, sin duda alguna. A la altura de Brenda Lee.

No hay comentarios: