martes, julio 31, 2007

meme

A veces me he encontrado esta palabreja leyendo blogs. Siempre pensé que sería argot inglés, pero hete aquí q tb es española.

Encontrado en http://www.zapin.info/memes/:
‘Meme’ es un término que se ha popularizado en la blogosfera, son conversaciones distribuidas que se van contagiando de un blog a otro, de manera que el blog que origina el meme enlazado desde muchos otros blogs y recibe muchas visitas, dependiendo del éxito del mensaje.
Se podría decir que los memes son campañas de promoción viral o también llamarle márketing viral, en el que los bloggers buscan una mayor audiencia, de esa manera un meme con éxito irá reproduciendose por sí mismo una vez que ha sido lanzado y se irá contagiando por la blogosfera de manera que se consiguen muchos enlaces gracias al trabajo inicial en el post.


Y en microsiervos (http://www.microsiervos.com/archivo/internet/memes.html):
Tenía pendiente escribir algo genérico sobre los memes desde el punto de vista de fenómenos de la «promoción viral» o «márketing viral», pero el otro día José Luis Orihuela publicó Memes: los virus de la mente que es algo muy completito:
Meme – Los memes son ideas originales, útiles o divertidas, cuyo atractivo hace que la gente las adopte y comparta con otros. La Red se ha convertido en un entorno especialmente apto para la difusión de estas ideas infecciosas, que han encontrado en la blogosfera su medio ambiente natural. Un meme puede ser desde un broma hasta un negocio, pasando por una aplicación útil, un proyecto comunitario, una leyenda urbana, un concurso o un juego.Tiene una excelente lista de los últimos «memes de Internet» que se han popularizado y difundido, a modo de ejemplos.
La referencia obligada en todo esto de los memes, por supuesto, es el libro
El Gen Egoísta de Richard Dawkins,
Meme – un replicador que no es un ser vivo, sino una información
cultural que se replica y transmite.


Y a q viene esto? pues porq beor me ha lanzado un desafío-meme, con estas reglas:
A. Cada jugador comienza con un listado de 8 cosas que desconozcan sus conocidos, o la mayor parte de ellos.
B. Tienen que escribir esas 8 cosas en su blog y junto con las reglas del juego.
C. Tienen que seleccionar a 8 personas más para invitar a jugar y anotar sus nombres o el nombre de su blog.

No me gustan las cadenas de mails y todo esto me huele a spam, o peor, a los juegos esos de adolescentes en los q tenías q contar a tus amigos cosas de ti q no querrías q nadie supiera.
El caso es q me ha gustado leer el meme de beor, así q me lo pensaré esto de responderle....

1 comentario:

beor dijo...

Lo de los memes tampoco suelo hacerlo, y de hecho, en el blog actual que tengo, en principio, no iba a contar nada personal, pero esto me ha gustado.

Este meme trata de contar cosas que sorprenderian a los demás de saberlas, para conocer más a las personas, por eso he "nominado" a personas de las que me gustaría saber más :) o que tengo muy perdidas.

Otra opción que barajé fué hacerlo en privado, y el que quisiera leerlo que me lo pidiera por email :P