viernes, junio 15, 2007

Avatar, the last airbender

Es una serie de dibujos animados americana de Nickelodeon. En principio está dirigida a un público infantil (6-11 años), pero ha tenido tal éxito que hasta las abuelas la ven, al parecer, y ahora tiene más seguidores entre los adultos que entre los niños.

Por ahora hay dos temporadas, y están a punto de echar la tercera. Es de ambientación oriental, pero con un toque occidental. El estilo de dibujo me ha gustado mucho, y reproduce muchos ambientes distintos con bastante originalidad (aunq las ovejas con cara de cerdo.. no sé no sé...).
Para los movimientos de los benders (explico más abajo q son) se han inspirado en movimientos reales de artes marciales, y los propios dibujantes los han aprendido a hacer ellos mismos para saber cómo reflejarlos. Son bastante distintivos en cada pueblo (hay 4 pueblos), y los del reino de la Tierra molan un montón.





La historia se puede resumir en... uf, no se puede resumir. Vamos a ver, hay un mundo q tiene 4 pueblos: el reino de la Tierra, con earthbenders, la nación del Fuego, con firebenders, las tribus del Agua, con waterbenders y los nómadas del Aire, con airbenders. Los "benders" son gente q puede manipular, como por arte de magia, un elemento (agua, aire, fuego y tierra). El Avatar es un bender "mejorado" q manipula los 4 elementos y mantiene la paz.

El problema es cuando el último desaparece y la nación del Fuego se lanza a conquistar a todo cristo. Después de 100 años, el avatar aparece: es un niño, q debe aprender a controlar sus habilidades y luchar contra la nación del Fuego.

Luego tiene amiguitos, y animalitos, y viaja mucho, y es un poco travieso...

Vale, y los llamados adultos, ¿q vemos en la serie? Pues la historia se va complicando poco a poco, los personajes van ganando profundidad, van cambiando y evolucionan (la palabra mágica del mundillo de las series de tv).

Hay un arco principal, la historia del avatar y sus amigos, perseguidos por los malos, a través de todo el mundo, y además hay historias pequeñas, muy bien entremezcladas, con personajes curiosos y curiosos homenajes a películas o comics y referencias externas (cómo han adaptado Pekín y la historia de China al argumento es genial).

Hay un episodio q transcurre en una ciénaga, q parece Luisiana y q hay un personaje q recuerda a la Cosa del pantano. En otro, el malo aparece en un pueblo del oeste, ayuda a una familia de granjeros con un niño pequeño (pordios, si casi esperaba q gritara "Shane" el niño en un momento). En otro, el avatar se convierte en un monstruo gigante q anda entre los edificios de una ciudad (Akira alguien?), y en otro hay un espíritu del bosque herido tras un incendio (pincesa mononoke total).

El personaje q más me gusta es el malo, el príncipe Zuko. Es el heredero de la nación del Fuego, pero q fue castigado y explusado de su país por su padre, q le dejó la marca de una gran quemadura en la cara. Al principio es el típico malo obsesionado, irritable y bastante plano, pero poco a poco se nos cuenta su historia, la relación q tiene con su tío, q le acompaña en el exilio, los motivos q tiene para perseguir al avatar & cía, y debido a esa misma persecución se encuentra con otros más malos q él, y se va teniendo q adaptar, y cambia, en la segunda temporada hasta límites insospechables y, la verdad, me ha conquistado.


La segunda temporada ha acabado de infarto, y estoy impaciente por descubrir el juego de los dos hermanos. No os cuento más, q la gente se me ha quejado de q cuento demasiados spoilers en mi blog.

¿Mi recomendación? Vedla; disfrutaréis como enanos, y os descubriréis riéndoos como niños en muchas ocasiones.

Y sobre todo, no os perdáis los earthbenders, sobre todo a Toph, la caña!


1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gusto tu blog yo tambien tengo uno es fedemax2.blogspot.com
me di cuenta que teniamos la misma plantila pero me gustaria que me digas como hisites para que el fondo se amarillo yo quiero cambiarle y no puedo gracias en mi pagina esta mi correo
fedemax2@hotmail.com