jueves, mayo 03, 2007

Héroes: el 20

El episodio de esta semana ha sido un regalo para los aficionados al cómic. Malos inteligentes, buenos no tan buenos, luchas incendiarias, sustos y quebrantos, sorpresas folletinescas…
-
-
-
-
AVISO. Destripo el ep. NO leáis más, si os gusta la serie y no lo habéis visto.
-
-
-
-
-
Desde luego, esta serie debe mucho a los cómics, no solo por su historia y personajes, sino hasta por sus colores y encuadres. En este episodio introducen uno de esos viajes temporales tan característicos de la ciencia ficción, lleno de paradojas y quebraderos de cabeza tan babilónicos ;-)

Nuestro Hiro, acompañado por su inseparable Ando, cual Batman y Robin, viajan por error 5 años al futuro. Nueva York se está recuperando después de la "bomba" y Nathan es Presidente en la Casa Blanca. Quieren preguntar a Isaac, el augur, qué ha pasado, y descubren en su loft un tinglado de cuerdas y fotos, estratégicamente situados, que representan los hechos más importantes de los últimos 5 años. También encuentran a Hiro del futuro, y he aquí nuestra paradoja, cuando se ven los dos el tiempo no se destruye y ellos tampoco, tal y como exigen los buenos cánones de la ciencia ficción, y es Ando el encargado de hacer de correveidile entre los dos Hiros. Me hizo mucha gracia que el Hiro pasado tuviera miedo del Hiro futuro… y es que este ha cambiado mucho, más agresivo, más serio, menos inocente… Pura evolución comiquera de un personaje.

Bien, a partir de aquí resumo, q pasan muchas cosas.

Lo que piensa el resto del mundo de lo q pasó hace 5 años y desde entonces:
Sylar fue quien explotó y arrasó NY; Nathan fue elegido presidente y Mohinder ha estado investigando estos años para conseguir una "cura" de esas anormalidades genéticas, sin conseguirlo. Nathan, en una escena calcada al cuadro de Isaac, le dice entonces que una especie debe eliminar a la otra para su supervivencia, y habla de exterminar a los "héroes", aun siendo él uno de ellos, aunq eso nadie lo sabe. Desde q Sylar demostró al mundo lo q son capaces, el Gobierno (Nathan) ha estado persiguiendo a los héroes, para controlarles, y la gente "normal" odia a esos "raritos".

Bennet, el hombre de las gafas, ha establecido una red clandestina de ayuda a los "héroes" para q puedan escapar del control del gobierno; Parkman, ese pringao telépata, se ha hecho agente del presidente y busca y captura a todos los "héroes", ayudado por el haitiano; Hiro se ha hecho terrorista, Peter, con una graaaaan cicatriz y un chulísimo tres cuartos matrixiano, vive en Las Vegas, con su novia striptease…… q es, sí señores, Jessica, q es realidad en Niki, q echa tanto de menos a su alter ego q se ha cambiado el nombre, tras perder a Mica y DL en NY.

Claire se va a casar con un don nadie, y vive oculta gracias a su padre adoptivo. Todo el mundo la cree muerta hasta q Ando mete la pata y dice q no, q Hiro la salvó, y al final Parkman la coge y la lleva hasta el Presidente, una gran escena los dos juntitos.. donde se nos revela q, ¡diosmío! Nathan no es Nathan, es Sylar, q usa el poder de la ilusionista malvada para hacer creer a todo el mundo q es Nathan (el caso es q el poder ese es genial, ya q funciona hasta con la tele, es decir, q no proyecta imágenes a la mente de la gente q mira, sino q elabora un forma real y tangible q se puede fotografiar y tocar).

Sylar, entonces, ha matado a Nathan, la ilusionista, DL, Claire... mmmmmmmmmm, si es q los malos listos quedan genial en el cómic… ;)

Parkman y Mohinder, pues, resulta q siguen siendo unos pringaaaaos como antes, y han estado ayudando a Sylar todos estos años.

Fue Peter, q al final se lo confiesa a su novia, el "hombre bomba" y su conciencia le hace vestir y peinarse como un italiano mafioso de los años 50, pero con un tres cuartos monísimo, claro. Rescata a Hiro futuro y a Ando de Parkman sin despeinarse (un ligero engelamiento del tiempo, una ligera teletransportación y vualá, hecho), y ayuda al final a Ando y Hiro futuro a rescatar a Hiro pasado, al q Mohinder y el haitiano van a matar siguiendo instrucciones del Presidente Nathan-Sylar. Peter y Hiro matan a unos guardias, aquí los buenos no son tan buenos, les molan los mamporros y espadazos, a Peter se le ve comodísimo con su poderes (me encanta cómo aparta la silla de su camino con un ligero movimiento de mano y cómo emplea la súper fuerza de Jessica) y Hiro es la caña con la espadita.

Mohinder salva a Hiro pasado, Sylar se cabrea y delante de todos vuela hasta donde están ellos para cargárselos (si es q el chico es impaciente), y con el poder de DL, atrapa a Peter detrás de una puerta y empieza una lucha épica entre los dos (¡por fin!), cada uno con una sarta de poderes increíbles, con bolas de fuego ambos, amarilla Peter, azul Sylar, empiezan a luchar, empiezan, luces intensas… y joder, cierran la puerta… Si es q los efectos especiales deben ser caros, ¿eh? ;)

Total, q Parkman, ese pringao, mata a Hiro futuro, y todos le dicen a Hiro pasado: "¡vuelve, cambia la historia!", y Hiro se queda helado hasta q su ayudante de cámara, ese gran amor suyo q es Ando, le dice, "confío en ti", y desaparecen a 5 años atrás, en la repetida azotea de NY.


Y en un ataque de crisis histérica el espectador se caga en los guionistas por haber sido tan lentos hasta llegar aquí. Pero el caso es q así es el cómic... digo, la tele…

Y si he sido tan exhaustiva es porq es un lío, y necesitaba aclararme y no tenía ni tanta lana ni tanto espacio para las líneas temporales de Hiro. Y porq necesitaba contar al mundo q Peter mola, y q no se muere ni aunq explote, y q Hiro, ese gran personaje tan encantador, tiene ahora como misión ensartar cual pincho moruno a Sylar, y lo lleva chungo pero de verdad, pero como todos se van a ver las caras en el próximo ep en NY, pues q a lo mejor cambian la historia y todos contentos, pero eso sí, quiero ver a mi Peter de amarillito subido en plan atómico, q le queda mu bien.

No hay comentarios: