viernes, abril 13, 2007

Robin Hood

No puedo más que confesar q la nueva serie de Robin Hood de la BBC me ha encantado. Y esto es una confesión, porq mira q es mala! El piloto es de los q echan para atrás (peor q el de B5, q ya es decir), y no sé por qué seguí y vi el 2º ep, pero en fin, una es teleadicta... y me enganché.

Robin en un jovenzuelo q no convence como líder; el sherif es de risa; Guy es un palo de madera, Marian es una lista, Much habla demasiado, Djack parece de otro planeta, Little John gruñe demasiado, Will habla demasido bajo y los chistes de Allan son malos.
El guión es patético, aunq a partir de la aparición de Djack mejora.. un poco...
El vestuario ni intenta ser medieval (para qué), hay hasta camisetas y chinos y si veis los vestiditos de Marian os caéis del susto de lo hortera.
El lenguaje tampoco es medieval, las armas no son como deben ser, el ruidito de la flechita se repite como el ajo y la historia no se la creen ni ellos mismos.
Dicho todo esto, vuelvo a decir q me ha encantado y q espero con ansia la 2ª temp.
Robin tiene una sonrisa encantadora y traviesa, Marian mola cuando lucha y hace taichi, Little John en el fondo es un buenazo, Much ama a su joven señor descaradamente, el sherif debo decir q tiene unas frases a veces muy ingeniosas y divertidas (y cuando mata al pajarillo hasta me sorprendió), el pobre de Guy tiene q aguantar a su jefe el sherif con resignación (y eso es tan común en la vida real...), Allan, Djack y Will hacen un trío encantador y en fin, q cuando veo a Robin disparar flechas es q me emociono...
Los productores dicen q intentan acercar la historia a los jóvenes actuales (lo cual disculpa los muchos anacronismos), y el caso es q ahora me fijo mucho más en el vestuario y tiene su gracia, eso de decir: "jo, una monja con un hábito de raso!" ;-)
El caso es q me apetece ver, otra vez, por ni se sabé ya la cantidad de veces, Robin de Sherwood, esa gran serie de los 80, con música de Clannad, magia celta y disparates británicos.

¡Si es q los ingleses están locos!


No hay comentarios: