martes, junio 06, 2006

Patrulla X

Ayer vi la 3ª peli de los X Men. Os preguntaréis si ahora tendréis q leer mi opinión de la peli en un largo y extenso párrafo lleno de referencias a los cómics (a los q adoro, por cierto).

Pues no. Si queréis q hable de los cómics, hablo. Pero la peli no son los cómics; en realidad ninguna peli de Batman, Spiderman, Superman o X-Men son los cómics, ni siquiera Sin City, q parece un calco.

Si queréis cómics, leed cómics. Si queréis películas, ved películas. Es fácil (bueno, los cómics no tanto, q los viejos son difíciles de encontrar y un lío q te cagas de seguir).

Y ahora me diréis, ¡pero es q cambian la historia!, esa Fénix no es "nuestra" Fénix, y fíjate lo que han hecho con Tormenta o Pícara, o ¡no ha salido Rondador Nocturno! ¿Y el crimen de desperdiciar la trama de los Centinelas? Y qué me dices de Coloso, ¡dos frases en toda la peli! Y Ángel, ¡solo aparece en 3 escenas! Y qué me dices de Cíclope, ¡pero si lo han matado nada más empezar y de un plumazo! ¡Y la muerte de Xavier! Y…, muchos "y…".

Y tenéis razón, porque el guion de la película deja mucho q desear. Tiene escenas buenas (algunas me han encantado), y te lo pasas bien el poco rato que dura. Yo disfruté viéndola. Pero esa historia porelamordedios... desde el punto de vista sólo cinematográfico, adaptaciones aparte, esa historia da mucho más de sí, y no deja de ser repetida.

Y al final, como siempre, quiero más. Y me apetece volver a leerme los cómics, y disfrutar con Gata Sombra y su amistad con Lobezno, asombrarme con los Centinelas nazis, la historia de amor de Xavier con la tía esa rara del espacio, y Tormenta sin poderes pero con una fuerza interior tal q es capaz de seguir siendo líder, con cresta punk y todo. Y la historia de Falcon Crest con los Summer-Grey, o echar una lagrimita con Rachel, o reírme con Gambito.

Y sí, he mentido. Habéis leído más de los cómics que de la peli. Qué cosas tienen los blog.


(Si queréis ver la escena final de la película, después de los títulos de crédito, id a
http://www.youtube.com/watch?v=Nb9NFkhqoTI.)

1 comentario:

evilteq dijo...

Acabo de ver la peli (algo que debí hacer antes de leer tu blog :P) y estoy bastante de acuerdo contigo.
Para empezar, se demuestra por enésima vez que una peli no es comic. ¿se llaman igual los personajes? bueno, supongo que eso es un tema comercial, desde luego les ha supuesto más bien poco en cuanto a argumento se refiere.
La película vale lo mismo que las otras dos de X-Men: Te pones delante de la tele y te entretiene (que es más de lo que pueden decir otras como la peli de Daredevil, de la que aún tengo pesadillas). Tampoco creo que pasaria nada si te la bajas de internet y la ves en una ventanita mientras contestas mensajes o algo así.
Lo de cíclope me sonó a risa, por mucho que me caiga mal el personaje. Lo de Xavier igual; y la escena de después de los créditos más aún. La verdad es que pocos personajes salen bien parados... quizá Lobezno... Pero bueno, todos esos personajes se los perdono... pero NO a Fenix. Con lo bien que hubiera podido quedar. Ni es "nuest... MI" Fenix, ni la que han puesto siquiera queda bien.
Muchos "y", sí, muchos :(