lunes, febrero 20, 2006

Bosque muerto


Todavía no he hablado de Deadwood, de la HBO. La echan en la Fox los sábados por la noche, y es increíble.
Recuerdo que la actriz que hacía de Lyta en Babylon 5 la recomendó en su visita a Madrid este otoño, y yo no estaba muy convencida... es q es del Oeste, y qué quereis q os diga, no me apetecía verla.
Pero he aquí q la echan en la tele y me digo, hombre, por ver el piloto... Y claro, me enganché a la serie a los cinco minutos, qué gran comienzo. Ya sé q me engancho con facilidad a las series, pero de verdad q esta la recomiendo a todo el mundo.
¿Que de qué va? Pues es la vida de un pueblecito en plena fiebre del oro americano. Hay buenos, hay malos, hay chinos y hay indios. Pero el caso es q el bueno el otro día se cargó a un indio a pedradas en plan loco, y el malo puso un buen montón de dinero para acabar con la plaga de la viruela.
Así q en Deadwood los malos son a veces buenos, y los buenos a veces malos. La vida misma en miniatura y en plan guarro (porq se lavaban poco esos tíos...).
Lo mejor, la mirada intensa del prota, q da miedo (ver foto arriba) y el médico q está pasado de vueltas y tiene un instinto de supervivencia bastante fuerte.
Un lujo asomarte cada semana a sus vidas.

No hay comentarios: