martes, noviembre 01, 2005

Rome

El otro día estuvo Pat Tallman (Lyta de Babylon 5) en Madrid. Mis compis fans del Estrella Negra la estuvieron haciendo compañía, y entre la multitud de temas q se comentaron, 3 series: Carnivàle, Deadwood y Rome.

De Carnivàle ya os he hablado, una pasada de serie, 2 temporaditas, el final no me gustó mucho, pero la 1ª temporada es simplemente soberbia.

Deadwood al parecer va de un pueblecito del oeste típico de las pelis de John Wayne. No la he visto, pero viene aquí a la Fox en diciembre. Supongo q la veré, aunq sea del oeste... ;-)

Y ahora, Rome. Una maravilla. Me la raciono poco a poco porque esta serie hay q disfrutarla bien, y con subtítulos para enterarte bien.


¿Personajes? Julio César, Marco Antonio, Octavio, Pompeyo, Cicerón, Brutus... Y los dos protagonistas: dos soldados de la 13ª legión.
Me han asombrado la ambientación, vestuario y decorados, los actores (ingleses), los guiones (frases lapidarias oye), la trama. La música es excelente: el compositor es el mismo de Carnivàle.
¿Algo más? Sí. Al ver un especial de cómo se había hecho la serie, el consultor historiador dice algo así como que la moral romana no es la cristiana, y eso lo han reflejado en todos los episodios. Los personajes a veces cometen hechos atroces, pero llenos de sentido para ellos, están siguiendo los mandatos morales de su época, defendiendo su honor, su república, su lealtad a su superior. Y es curioso q no la hayan censurado, porq aparte de esto, tiene con frecuencia escenas sexuales (y no solo heteras) y desnudos completos (por cierto qué bueno está el actor q hace de Marco Antonio). Cuando la sobrina de César le regala un esclavo a la ex amante de su tío, se ve a un hombre todo desnudo excepto por unos lacitos, con una tortuga dorada sobre un cojín y lo q te sorprende más es el comentario de ella: “A large penis is always welcome”. Y sí, efectivamente, hay un par de buenos primeros planos sobre ese asunto... :-)
Y el caso q aunq los personajes son lo q podríamos decir “no moralmente aceptables” en esta época, les coges cariño. Ah, a Cleopatra le han puesto voz de niña y unas pelucas impresionantes. Q cosas.
Me han preguntado si es como Yo Claudio. No sé deciros, porq esa serie no la he visto. Si alguno habéis visto las dos series, decidme.

1 comentario:

Raquel dijo...

De donde sacas las series? ¿te las descargas con el emule?