martes, noviembre 01, 2005

Allí donde fueres, haz lo q en Roma vieres (Rome 3)

En Rome, hay una escena en la q César exige un pago de unas deudas contraídas al eunuco del rey de Egipto (un niño, el hermano de Cleopatra), de facto el gobernador de Egipto, y este le dice q no puede pedirle el pago de las deudas de personas muertas, y César le responde: “Según la ley sí”. “La romana”, le contesta el otro, a lo q César replica: “Es la única ley”.

¿Habéis estudiado la romanización en el colegio? Eso es romanización. Ahora algunos lo llamarían globalización, supongo. Otros lo llamarían conquista. Otros, culturización y educación. Es lo q Europa hizo en América. Llevamos nuestras leyes, vestidos, costumbres, lengua, libros, música, religión y creencias, nuestra moral y toda nuestra cultura. Aprendimos de los mejores en esto, aprendimos de Roma, q no solo hizo puentes y calzadas en nuestra península.

Me encanta esta serie.



2 comentarios:

Raquel dijo...

Te recuerdo que, en ocasiones, la romanización, o la culturización, no es impuesta, sino, adquirida por voluntad propia, y entonces se llama transculturización. Ejemplo: los godos del norte se autorromanizaron cuando invadieron las tierras del imperio romano porque consideraron que la cultura del invadido era mejor que la propia.Por eso hoy hablamos una lengua románica y no germánica. Curiosa la historia de la humanidad. Vuelvo a preguntarte ¿de dónde sacas las pelis?

beor dijo...

Hola Del-len, encontré tu blog hace unos dias a través del de la del cumpleaños :P

Gracias a él he visto completo The 4400 y me ha gustado mucho mucho mucho. También me he enterado de que la ha comprado Antena3 para yo que sé (no creo que la emitan bien, ya nos conocemos).

Y Cuatro Tv ha comprado los derechos de Rome, para emitirla estas navidades...

Bueno, pues eso, que seguiré este blog y iré mirando las series que recomiendes ;)

saludetes.