viernes, diciembre 17, 2004

Carnivàle o el juego de ingenio

Como homenaje a evilteq, q ha sido el 1º en escribir un comentario en mi blog, hablaré de Carnivàle, una de sus series favoritas.
La tarea de clasificar una serie de TV puede llegar a ser compleja, al igual q sucede en literatura, y siempre sujeta a opiniones subjetivas, como sucede por ejemplo con la Biblia y el debate de "¿es una obra de ficción o de no ficción?".
El caso es q hay q ser imaginativo en las etiquetas, como en todo en esta vida, y he decidido q Carnivàle es una serie de pertenece a la etiqueta "juego de ingenio", mientras q por ejemplo Lost pertenece a "puzle misterioso".
¿Y de qué trata Carnivàle?
Pues es complicado... Todo transcurre en plena depresión americana (años 30).
Digamos q hay un chico y su madre en una casa, la madre se está muriendo y no quiere q su hijo le toque.
Digamos q hay un cura protestante bastante estricto (flagelación incluida en el 2x1) en una iglesia de Los Ángeles viviendo con su hermana aún más estricta.
Digamos q hay un circo ambulante de frikies (los verdaderos, una mujer con barba, un hombre-serpiente, unas siamesas, un enano, un adivinador, una echadora de cartas, una encantadora de serpientes...) cuyo Management vive en uno de los carromatos y q nunca sale y nadie lo ha visto.
Digamos q el circo recoge al muchacho.
Digamos q en el pueblo al q llegan hay una niña enferma.
Digamos q os aconsejo ver la cara de la persona q tengáis al lado cuando vea los últimos 5 minutos del piloto.
Y por último deciros q la 2ª temporada empieza el 9 de enero, lo cual nos alegra a todos mucho porq después de los 12 episodios de la 1ª temporada todos queremos saber de qué va la serie ;-)
Y aquí viene la explicación de la etiqueta.
¿No tenemos todos un amigo al q le encantan los juegos esos de ingenio, con aros en posiciones imposibles q hay q mover hasta conseguir deshacerlo todo y luego lo vuelven a montar? ¿Esos amigos q son capaces de estar HORAS y HORAS con el dichoso jueguecito, cuando tú te has hartado de pensar a los 5 minutos?
Pues esta serie es como uno de esos juegos, son aros dentro de aros dentro de aros, q no sabes cómo se entrelazan pero q intuyes q "algo debe haber".
El problema es q después de 12 episodios solo has podido desentrañar el primer nivel de los aritos dichosos y te has dado cuenta de que hay muchos más niveles, y te cagas en los abuelos de los guionistas.
Pues evilteq lleva pensando en los aritos todo un año (yo me di por rendida al mes).

4 comentarios:

Raquel dijo...

1. Qué fuerte, tía
2. Dónde echan esa serie
3. Qué fuerte, tía, me recuerda a Twin Peaks

evilteq dijo...

Pues sí, es una buena definición eso de los juegos de ingenio, sí. El problema de los juegos estos de aritos de posiciones imposibles es que dices: "voy a mover esto un poco, y a ver si se arregla un poco..." y realmente lo has complicado más. Pues en Carnivale igual. De hecho, lo llamamos "el efecto Carnivale". Es cuando ves un episodio, no te enteras de nada, y te dices: "joer, voy a ver el siguiente episodio a ver si me aclaran algo...". Y entonces entras en un circulo vicioso :P
Y encima sólo son 12 episodios. Al menos ahora tenemos un trailer que estamos analizando frame a frame.

Para Raquel:
1- No te haces a la idea cuánto.
2- O mucho me equivoco, o eso nunca lo echarán en España. Mira que me extrqañaría.
3-¿¿Twin peaks?? eso es una mariconada... :P

Anónimo dijo...

Ya sabía yo que iba a quedar mal con los roleros, que sois mu sibaritas, y yo, en cuanto me sacan del tomate, no doy pa más,bueno con tós mis respetos, que dónde puedo ver eso. Soy Raquel, que no me deja poner mi nombre

del-len dijo...

raque, la tengo en el ordenador, te la paso si quieres, está en inglés, pero solo tengo subtítulos en español de los 2 primeros episodios...